Certificación

NUESTRAS
CERTIFICACIONES

¿SABÍAS QUE?

En Vegus trabajamos sólo con productos responsables, que cumplan con nuestros estándares y las certificaciones correspondientes, dando así garantías de ser las mejores alternativas para el cuidado de la salud y el medio ambiente.

Certificación

Agrícola y Comercial Vegus Ltda. tiene certificados sus campos y su planta de envasado y proceso.

La ley chilena N°20.089 del 14 de febrero del 2007 norma la producción y comercialización de productos orgánicos en Chile. Esta norma no permite el uso de material genéticamente modificado, la utilización de una gran gama de plaguicidas ni pesticidas, el uso de lodos u otros residuos de tratamientos de aguas servidas, etc.

Esta norma es controlada y fiscalizada por el SAG, cuya labor es visitar periódicamente los campos y los puntos de ventas, donde se toman muestras del suelo y de los productos que se comercializan, con el fin de verificar el respeto de la norma.

Para hacer más efectivo su control, el SAG delega a algunas empresas certificadoras, la función más detallada de la fiscalización. Dentro de ellas, está Ecocert, ente que certifica a Vegus.

Ecocert es filial de Grupo Latinoamericano Ecocert, una de las más reconocidas agencias a nivel mundial dedicadas a ofrecer servicios especializados de control, garantía de calidad y certificación de productos orgánicos.

Paralelamente, Vegus Ltda obtuvo la certificación de Rainforest Alliance, empresa que trabaja para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles transformando las prácticas de uso de suelo, las prácticas empresariales (RSE) y el comportamiento de los consumidores.

Así mismo a través de todos reciclamos, compensamos el impacto medioambiental de los envases que ponemos en el mercado y se certifica el destino correcto para cumplir con la Responsabilidad Extendida del Productor, queremos fomentar el reciclaje y la economía circular en Chile.

Certificación
Certificación
Certificación
Certificación